Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Eduardo Eurnekian's blog

img
img
20 de Marzo, 2012 · General

Para Eurnekian, el caso Cablevisión “debería tratarse con otro recato”

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Dueño de Corporación América y ex de la empresa de tv paga, habla de las reglas para invertir y destaca la continuidad de De Vido. No descarta entrar al sector bancario y quiere crecer en el petrolero.

En la semana en que el Estado concretó su ingreso como accionista de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, dueña mayoritaria de la concesionaria de estaciones, con inversiones en energía e infraestructura,  asegura que las reglas para invertir en el país se aclararon tras las elecciones. Que ampliará sus negocios en el sector energético y no descarta comprar un banco. Y como fundador de Cablevisión, empresa que vendió hace más de una década, afirma que la pelea entre el Gobierno y Clarín “no le hace bien al país”.
Fue en 1994 que Eurnekian le vendió Cablevisión a la estadounidense TCI por US$ 750 millones. Entrevistado por PERFIL, toma distancia del conflicto entre el Gobierno y Clarín, el actual dueño: “No creo que le haga bien al país. Debería tratarse con otro recato, porque la Argentina necesita inversiones y por ello no está bien que tome el estado público que tomó”.
— ¿Qué perspectivas tiene para el año que se inicia?
—La Argentina tiene un marco institucional definido y claro para 2012. Tiene todo para iniciar un nuevo proceso de desarrollo: los precios internacionales siguen siendo buenos, la crisis global parece amesetada

—Los economistas advierten que la Argentina crecerá mucho menos. ¿No afectará ese panorama?
—Cuando los economistas lo dicen es razonable, porque venimos a tasas elevadas. Ahora vamos a seguir creciendo como la región, que lo hace al 5 o 6%. Eso no es poca cosa.

—¿Cuáles son los sectores para invertir en 2012?
—Petróleo, minería, gas, mecánica pesada.

—Petróleo y gas tienen precios regulados y por negociarse…
—Sí. Pero lo importante es que las reglas de juego se aclaran. Si en el petróleo sabemos que el precio del barril es equis, nos adaptamos al negocio. Si se importan grandes cantidades es obvio que habrá un filón para el negocio.

—¿Cómo ve la continuidad de Julio De Vido?
—Me parece un mensaje claro, aunque hay que reconocer cierta ambivalencia en la política oficial. Hasta hace poco se subvencionaban cosas y ahora dejamos de hacerlo. Son decisiones políticas que no alteran los conceptos de inversión.

—¿Y el crecimiento de Guillermo Moreno?
—Es una persona polémica. Son formas políticas de actuar. Son estilos, pero las personas no cambian la percepción para invertir.

—¿Le interesaría crecer en el sector energético?
—Estamos negociando la compra de una empresa, cuyo nombre no puedo revelar. En este sector estamos buscando tamaño para llegar a ser un jugador importante.

—¿Y en bancos?
—Nos interesa, pero no es fácil porque es un sector que declama condiciones de rentabilidad fuera de lo normal. Si bien trascendió el nombre de un banco, la negociación dista de estar cerrada y además las aprobaciones regulatorias llevan bastante tiempo.

Unir el Pacífico con el Atlántico
Cuando se le pregunta a Eduardo Eurnekian en qué invertirá Corporación América, lo primero que menciona es el Corredor Bioceánico, un paso que unirá a Chile y la Argentina a menor altura que los existentes para garantizar que sea transitable todo el año. Eurnekian espera que la obra que incluye un túnel de 52 kilómetros de largo y el desarrollo de un tren eléctrico se propone aumentar los 7 millones de toneladas de carga que hoy circulan entre el Pacífico y el Atlántico a más de 10 millones en 2020, cuando la obra se termine.
El proyecto promete permitir el cruce de la Cordillera en sólo cuatro horas.
El ejecutivo está confiado en que la licitación internacional se realizará en 2012 y que Corporación América la ganará.
El proyecto prevé su expansión a largo plazo, acompañando el crecimiento de la demanda.

 

publicado por lolamora02 a las 00:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (163)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad